¿Qué es aquello que no le puede faltar, bajo ninguna circunstancia a un pastel de cumpleaños? ¡Exacto! Una vela que soplar una vez terminada la melodía, por ello tanto para las fiestas de adultos como para las fiestas infantiles son necesarias las velas. Existen una importante variedad de velas que se podrían ajustar dependiendo del tipo de celebración que se vaya a llevar acabo, desde aquellas que son completamente tradicionales, hasta aquellas que suelen tener toques diferenciados y ni hablar de aquellas que las podemos crear nosotros mismos con algunos moldes ¡manos a la obra!

LAS MAJORES VELAS DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS

¿De verdad las velas solo pueden ser utilizadas para decorar el pastel? Posiblemente existan muchas otras alternativas para decorar un cumpleaños con velas para niños y adultos, sin importar que la temática, siempre se podrán encontrar diversas alternativas para hacer de un espacio simple algo asombroso para celebrar un año más de vida, por ello te presentaremos las mejore 10 alternativas de velas para cumpleaños que se te puedan ocurrir.

Los 5 mejores estilos de velas para cumpleaños y celebraciones infantiles:

  1. Vela con forma de número: Esto es un verdadero clásico, la mayoría de los que está leyendo este articulo habrá soplado en alguna de sus fiestas infantiles alguna vela que poseyera el número de años que cumplía, nada más emocionante después de soplar esa vela que comerla junto con el trozo de pastel.

Recomendaciones: Este tipos de vela son tal vez alguna de las más sencillas que se pueden conseguir, solo es necesario asistir a una panadería y tal vez ahí la puedas encontrar de todos los tamaños y colores.

  1. Vela con forma de su personaje favorito: Dependiendo de la temática de la que vaya a tratar la fiesta de cumpleaños infantil, tal vez lo más indicado es colocarle al pastel una bonita vela que haga referencia al personaje favorito del cumpleañeros, nada hará más feliz a tu hijo o hija, que poder tener en su pastel a su súper héroe favorito y mucho más si la misma es comestible.

Recomendaciones: Dependiendo del personaje que sea preferido por el pequeño, el conseguir esta vela puede ser una tarea sencilla o por el contrario un tanto engorrosa, sin embargo existen diversos centros en todos los países del mundo, donde se pueden mandar a moldear una vela según la preferencia que se tenga.

  1. Vela con forma de volcán: Este es otro tipo asombroso de vela que puede no solo decorar la cima del pastel, sino ocasionar un muy bonito espectáculo cuando se esté por cantar cumpleaños, solo se debe buscar aquella que dure la mayor cantidad de tiempo y que suelte luces de colores llamativos y muy bonitos para entretener no solo al cumpleañero como centro, sino a todos sus invitados.

Recomendaciones: Este tipo de velas al igual que las anteriormente mencionadas se pueden conseguir con gran facilidad o mandarlas a hacer, es importante tener especial cuidado con las chispas que puedan brotar de su interior, tomando una distancia prudencial del pastel cuando se encienda.

  1. Estrella de bengala: Si no logras conseguir la vela con forma de volcán, una forma muy diferente de “soplar” el pastel, es con luces de bengalas, solo deberás conseguir un paquete de estas luces, colocarlas sobre el pastel y comenzar a cantar cumpleaños feliz.

Recomendaciones: Como esta vela lanzara chispas de fuego a pocos centímetros, es importante que se mantenga una distancia prudencial del pastel, de esta manera se podrán evitar quemaduras y demás accidentes mientras se disfruta de una gran velada.

  1. Velas tradicionales: Como última alternativa se pueden implementar velas tradicionales para el pastel de cumpleaños, aquellas que solo son de colores y alumbran lo suficiente como para sobrar una vez se termina la canción de cumpleaños.

Sugerencias: Para que el pastel posea un toque más elaborado y no se perciba simple, podrías comprar la misma cantidad en velas que años de la persona, de esta manera será sumamente divertido ver como el niño intenta soplar todas las velas de su pastel.

Las 5 mejores alternativas con velas para cumpleaños de adultos:

  1. Velas con la edad y algo más: Al igual que en las fiestas infantiles, las velas con la edad son una gran alternativa para las fiestas de adultos, sin embargo a estas se les podría agregar un toque diferente, como la figura, además de solo poseer el número, podría tener algún tipo de escultura animal o bebida que a la persona más le agrade.
  2. Tantas velas como pastel: Una alternativa sumamente sencilla para colocarle velas a un pastel de adulto es conseguir la misma cantidad en años en velas, y llenar por completo el pastel con ellas, además de dar una impresión atractiva a la vista cuando todas estén encendidas, el cumpleañero deberá luchar para apagarlas.
  3. Velas sensuales: Esta no podía faltar, eh? Nunca está un cumpleaños de adulto completo sin una vela que haga alusión a algún aspecto sensual del mismo. Si es mujer, tal vez una vela con el cuerpo en forma de un caballero muy tuneado podría servir de mucho o si es un hombre, una vela con todas las curvas de una chica, podría ser la mejor alternativa para alumbrar ese pastel.
  4. Velas con sabor: Las velas con sabor son ideales para cualquier tipo de pastel, ¿lo mejor? Se pueden conseguir en casi cualquier lugar donde vendan implementos para realizar reposterías, así que solo deberás encontrar alguna vela con tu sabor preferido.
  5. Vela con fuego: Existen ciertos tubos alargados que funcionan como velas, solo se debe conseguir, de igual forma en alguna repostería e implementar en el pastel de cumpleaños, se debe tener en cuenta, que mientras más larga sea la vela con fuego, la misma podrá durar varios minutos, así que prepara tu mejor canción de cumpleaños para animar de comienzo a fin la fiesta de ese familiar o ser querido que merece pasar una noche increíble.