En esta ocasión le haremos debut a esa figura paterna en nuestro hogar, porque él también se merece un lindo detallito el día se cumpleaños, esta fecha especiales motivo de celebración, por eso mismo prepárale un rico postre, con todo el amor y cariño que él te ha implantado, ponte toda la dedicación necearía, esta bonita receta te ayudará a demostrarle a tu padre lo mucho que lo amas, un día como se merece toda la celebración del mundo, toma un poco de inspiración las tortas de cumpleaños especialmente para un padre.

Con la larga búsqueda de tortas de cumpleaños especialmente para un padre, has parado aquí, este es lo ideal pata ti, novato en el arte culinario, pero con deseos de reflejar el amor hacia progenitor, aparte de sencillo, es simple su elaboración, este delicioso detalle tu padre jamás lo olvidará, déjate llevar por la pasión, el arte, lo que de verdad es importante aquí es que cautivaras su paladar, no importa la apariencia si no la intención con que lo realizarás.

Este es un postre relativamente fácil, más de lo normal, sin embargo, la intención de esta receta es que se te haga sumamente sencillo, sin ningún tipo de complicaciones, recuerda que todos tenemos ese espíritu de chef innato, solo hace falta que lo encuentres y le quites ese polvo, para que así pueda lucir como debe. Un padre merece todo tipo de riesgo, merece más que un pastel, lo merece todo, él es que estará con nosotros sin impórtale nada, ningún riesgo, ninguna crítica, nada, por eso has decidido elaborar a su honor una deliciosa torta de cumpleaños especialmente para un padre.

TORTA FRIA CON GALLETAS MARÍA Y FLAN

Este dulce es uno de mis favoritos y no de lo más simples de hacer, aquel que la haya inventado merece gloria, merece todo lo bueno en la vida, pues ha hecho más de una generación muy feliz con su sabrosura, esta tarta ha estado en mi memoria desde mi infancia, es un buen recuerdo que me dejó mi padre, por eso compartir esta receta entre familia debe hacer una costumbre, también puedes realizarla con tus hijos, sus nietos. Para la preparación no hace falta ser un experto, de verdad esta torta es la más simple del mercado.

VAS A NECESITAR

-Uno o dos paquetes de galletas María

-Una jarra de leche.

-Uno o dos sobres de flan, con el sabor de tu preferencia, pero a mi gusto, queda mucho mejor el de chocolate.

-Una barra de chocolate negro de taza para fundir.

-Cacao puro, este ingrediente es preferencial, pero mientras más trozos de chocolate tenga la torta fría mucho mejor.

-Coco rallado o canicas para decorar.

HORA DE PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer lógicamente es abrir todos los paquetes de galletas, sin partir ninguna, ponla en un plato y una por una, remójala con la leche a temperatura ambiente, luego instalar en el molde de base que utilizarás, será simple que se te despedace las galletas por estar húmedas, pero la idea de esto es trabajar con rapidez, con esto realizarás una especie de colchón para todo el relleno, ten cuidado de no hacer un mega desastre.

Deja reposar y procede a elaborar el flan de chocolate, sigue las instrucciones del paquete, una vez lo tengas hecho, agrégale trozos bruscamente picados del cacao puro, muévelo con una cuchara y vierte un poco en la cama que has realizado con las galletas María y la leche, deja reposar por uno minutos, esto es importante para realizar el paso siguiente. Una vez enfriado el flan, este paso lo debes repetir unas cuatro o cinco veces, crenado unas capas, de galletas con leche y luego el flan con el cacao, con una paleta ayúdate para que la mezcla luzca uniforme.

Al terminar deja que todo se enfríe en la nevera, mientras tanto tú ocúpate del decorado, aquí podrás dejar toda tu niñería, no te preocupes con hacer un desastre, tendrás tiempo de ordenar todo luego, diviértete primero.

Procede el juego de la decoración, para esto puede acompañarte con música de tu agrado, baila, grita, lo que desees, es mejor que te relajas, en la cocina es primordial tener auto control del estrés y saberlo manejar. Disuelve en el microondas el reto del chocolate y el cacao, muévelo hasta que no queden grumos, cuidado y te quemas.

Elige el molde de tu preferencia, de corazón, redondo, plano, de flores, como lo desees, voltea el molde con la mezcla anterior ya con un tiempo previamente pasado, si no está lista aún espera un poco más, de lo contrario, tu majestuosa obra de arte se destrozará y no querrás eso ¿verdad? Así que deja la impaciencia de un lado y espero el tiempo necesario para que la torta de cumpleaños especialmente para un padre, te resulte con excelencia.

De lo que has derretido, viértelo en el molde antes de desmoldar, déjalo reposar y agrégale el coco rallado, lo suficiente para que la superficie que, de blanca, será un delicioso toque de decorado y aparte su sabor será genial, inolvidable, déjalo reposar en el refrigerador durante dos horas, luego desmóldalo y decora a tu preferencia, a mí en particular, me encanta agregar el doble de chocolate, lo agrego en las horillas, con una manga pastelera me encanta decorar con lindos mensajes.

Esta vez lo haremos a honor de nuestro padre, esta torta fría de galletas María será una explosión para el paladar de quien lo pruebe, será inolvidable, sería imposible olvidar el sabor del coco rallado, lo crujiente de las galletas, los trozos de chocolates impregnado en el flan, esta es una receta, chocolate más chocolate, en definitiva, será la mejor torta que probará tu padre.

No olvides que al servirla puedes acompañarla con una buena taza de café bien cargada, siéntate con tu padre a conversar de lo que te ha ocurrido en todo el día, deja que él te cuente de todos los temas, sus historias de la infancia y por ultimo opten su visto bueno.