Receta simples y fáciles como estas valen la pena leer y realizarlas, pero no cualquiera realiza este pastel, no es tan complicado, pero pocos sabes apreciar la sabrosura de esta exquisita tarta, lo crujiente de la corteza, lo suave y dulce de la crema, lo acido de las fresas, realmente es una delicia, si no nunca has probado este riquísimo dulce, no has vivido todas las experiencias gustativas del arte culinario, atrévete a preparar y comer esta delicia, la torta rellena de fresas y crema pastelera es la gloria en tu boca.

TORTA RELLENA DE FRESAS

Es tan simple esta receta que lo máximo que podrías tardar son de treinta y cinco minutos a cuarenta minutos, todo depende tu desenvolvimiento en la cocina ¿a qué persona en su sano juicio no le gustaría, no maría un buen plato con un buen dulce? Si tú eres de esas raras personas, déjame decirte que este no es tu artículo, esto es solo para personas que amen con toda su alma el dulce, la gastronomía, es para aquella persona que separa valorar cada sabor, cada aroma… En su paladar, si tú no entras en las características, tu vida es muy triste, en definitiva.





Si tú por lo contrario compartes mi misma pasión por los sabores, si tú sientes un gran amor por el procedimiento y cada detalle de cocinar, tú eres de mi equipo, el Golden squad ¿no es acaso el mejor equipo? Este es un postre sencillo de hacer, su procedimiento son los pasos básicos, no te preocupes, te explicaré todos los pasos que debes seguir. Aunque este postre es un nivel de dificultad un poco más alto, realmente es el más sencillo de todos los dulces y el más rico claro la torta rellena de fresas y crema pastelera definitivamente es de nuestro equipo chicos, sépanlo apreciar.

ENCUENTRA TUS INGREDIENTES

Este esquito dulce, se realiza con solo cuatro ingredientes, algo impensable, no hay nada complicado, así que tú no te compliques, debes dejar tu estrés de un lado, de lo contario se apoderará de ti este horrible prospecto y entonces el postre será tal cual tu estado de ánimo, en nuestras recetas queremos que vuestro publico pruebe también el amor y el cariño que le dimos al dulce, jamás querremos que sea todo lo contrario, una bola de mal humor.

El bizcocho va a necesitar lo siguiente, ordénalos en un espacio amplio, en tu mesón de lavatorio químico, en este caso nuestro experimento sería nuestra trota de fresas, que elaboraremos con suma excelencia, todo aquel que pruebe esta tártara se enamora del arte culinario que ejerce tus manos.

Entonces, necesitarás lo siguientes ingredientes:

– Dos tazas de harina todo uso.

– Cuatro claras y yemas de huevos frescos.

– Dos tacitas de azúcar.

-Dos cucharaditas de esencia de vainilla, si tú eres un novato en la cocina, debes saber que la vainilla solo tiene buen olor, pero no buen sabor, no cometas el grave error de agregar más de lo necesario, de otra forma ocasionarás que la torta rellena de fresas y crema pastelera tenga un sabor un poco amargo, es decir arruinarías por completo el dulce.

– Una cucharadita de ron añejo.

Luego para el relleno necesitarás:

-Fresas finamente picadas en rueditas, delicadas, la presentación para un cocinero es de suma importancia.

– Doscientos gramos de deliciosas almendras fileteadas.

Luego para la crema pastelera, la parte favorita de todos, pues puedes hacer el desastre que quiera con ella, vas a necesitar:

  • Dos cucharaditas de vainilla o de caramelitos.
  • Dos cucharaditas de maicena.
  • Una cucharadita de mantequilla o aceite vegetal.
  • Una cucharadita de esencia vainilla.
  • Dos cucharaditas de ron.

SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS DE ELABORACIÓN

Para el bizcocho, bate las claras a punto de nieve, luego añade el azúcar ya previamente pasado por un colador para evitar el grumo en la mezcla, también hacerlo con la harina y con todo material en polvo. En este batido añade, la harina, el azúcar con la yema de los huevos, bátelo por unos cuatro minutos, luego agrega lentamente le ron.

Elige un molde a tu preferencia, engrásalo con un poco de mantequilla, llega a todas las esquinas, para que no se te queme ni se peque la masa, la harina espolvoréala con una pequeña cantidad, retira el exceso, luego agrega la mezcla y déjala en el horno por unos veinte minutos. Retíralo del horno, déjalo enfriar por unos minutos, divídelo en partes iguales para luego rellenar con la crema pastelera.

Pasos a seguir para la crema pastelera: cocinar la maicena a fuego lento con leche, agrégale la esencia de vainilla, muévelo lentamente, de forma envolvente, agrégale la mantequilla o el aceite vegetal muy lentamente y por último el ron añejo, muévelo lentamente con una espátula, ten paciencia, para que su cocción este al punto y no se te queme, sácala de fuego y déjala reposar, una vez que este a temperatura ambiente agrégale las fresas.

Y, por último, ya se acerca el momento de comer este delicioso postre, ¿ya te has dado cuenta que los pasos para elaborar una torta rellena de crema de fresas son sencillo, cierto? Pues bien, ya se acerca el momento de enamorar tu paladar con cada ingrediente, con cada mordisco llegarás aun éxtasis inimaginable, este duce enamorará todos tus sentidos, lo añejo del ron hará que tus papilas gustativas exploten.

Procedes a unir los pedazos ya divídelos con la crema pastelera, decóralos a tu gusto con las fresas y las almendras finamente fileteadas, decórala con betún o con crema chantillí batida y espumosa, también puedes agregarle de manera opcional chispas de chocolates al decorado, en la orilla del plato, alrededor de la torta, en la crema de fresas, dónde desees, todo queda en tu imaginación, por ultimo déjalo en la nevera, hasta que su consistencia sea la exacta.

Mientras preparas este delicioso dulce, imagina como sería estarlo masticando, llenar tus labios con la torta rellena de crema de fresas, este dulce es la cosa más gloriosa de todo el mundo, disfrútalo, tanto como yo lo hago.