Todos los cumpleaños son un momento de suma importancia en toda nuestra vida, el que diga que la celebración de los cumpleaños no le agrada, está mintiendo, todos amamos estar en familia, compartiendo, la gran torta, esa señorita que acapara la mirada de todos, todo su público desea probar un pedacito de ella, al recordar nuestra fecha de cumpleaños nos vienen momentos inolvidables en nuestros pensamientos, nunca olvidaremos nuestro pastel. Eso pasará con los niños de la casa, así que procura hacer un buen trabajo.
De hecho, no, elaborar un pastel es simple, los limites y las barreras te los pones tú mismo, el pastel es símbolo de unión familiar y fraternidad, sin dudad el bizcocho es el que siempre tendrá el protagonismo de las fiestas de nuestros bebés, esta vez has decidido hacerla por ti mismo, pero lamentablemente eres uno de esos padres totalmente no novatos en la repostería.
Aquí te dejaré uno que otro tips para que sean de tu beneficio, te ayudaran muchísimo, si no tienes ni la menor idea d lo que es elaborar y decorar unos modelos de tortas de cumpleaños infantiles, como ya te lo he dicho antes, es muy sencillo, solo tienes que ponerle dedicación, amor y cariño a ese dulce, pues en definitiva tu desempeño en este, se hará notar en el resultado.
Los pasos de elaboración son simples, debes tener en cuenta el sabor que más les agrade a tus hijos, te aseguro que será el chocolate, si no lo es, solo basta con indagar poco, sin embargo, como padre lo deberías saber, no necesitas ser realmente un especialista o un dios del arte culinario, para hacer con perfección una torta. El secreto se oculta, en tener el máximo de paciencia y pación.
Lee y vuelve a leer la receta más básica que encuentres cuantas veces sea necesario antes de empezar, debes saber todo lo que se debe hacer y lo que se necesita para elaborar los modelos de tortas de cumpleaños infantiles, ten en cuenta que llevar las mediciones de todos los ingredientes, es de suma importancia, presta mucha atención a lo que se te estipula, aun es verdad que puedes juguetear con la receta, pero no si eres un novato, de lo contrario harás todo un desastre.
Mantén una organización, ser organizado es un gran beneficio a la hora de cocinar, de esta manera nada se te saldrá de las manos, ten a la mano vasos mediadores y por su pues to una balanza, con estos instrumentos tendrás las medias exactas de la receta, incluso son los vasos medidores de líquidos lo podrías hacer.
Un dato muy importante es, el horno siempre debe precalentarse, antes de realizar la tarea de elaboración, puedes hacerlo unos 15 minutos antes de empezar la mezcla, definitivamente algunas masas se van a quemar, pero no te alteres, si lo haces con total relajación y atención, podrás lograrlo. Procura colocar tu pastel en la rejilla del medio del horno, así la cocción será uniforme, muy arriba se secaría y no levantaría, muy abajo se te quemaría en minutos ¿y no quieres que pase eso verdad? Así que en definitiva la rejilla del medio es la mejor opción.
Elige el molde de tu preferencia para las tortas de modelos de tortas de cumpleaños infantiles, a todo molde que selecciones que será el adecuado, recuerda engrasarlo con aceite vegetal o enmantecarlo con mantequilla, espolvoréalo un poco con la harina que utilizarás para la mezcla, por lo general es harina todo uso, luego retira el exceso y déjalo reposar en la nevera hasta culminar la mezcla, el frio es esencial, los de silicona, aunque no necesitan grasa, son de mucha más ayuda.
El tamaño de tu molde variará con el tiempo de cocción que te da la receta original, es decir, si el diámetro es mucho más pequeño, va a tener más altura de lo que esperas, por el contrario, si tu molde tiene un diámetro mayor, la cocción de esta será mucho más rápida, disminuirá el tiempo, pues será más plana.
Al terminar, antes de iniciar con el decorado, ten todo listo, bien organizado en tu mesa de laboratorio culinario, ya ha este punto, todo debe estar previamente pesado, las masas de colores separada, los chocolates y las canicas divididas en tazas diferentes, deja que el bizcocho repose por mínimo una hora, tomate tu tiempo, descansa, escucha música, tomate una taza de café bien fuerte o incluso de cacao negro, ve un capítulo de tu serie favorita y luego sigues.
Al desmoldar espera unos cinco o diez minutos para que así la masa del bizcocho se contraiga y no la destroces, sin embargo, si te pasas del tiempo o dejas que se enfríen con el molde, se pegará y de igual forma harás un desastre, cuando pase el tiempo, voltea el molde y con el mango de un cuchillo dale pequeños golpecitos para que salga con facilidad.
Antes de armar tu majestuosa creación, procura que el bizcocho esté totalmente frio, no querrás que se te destroce, siempre deberás cortar con un cuchillo de serrucho, hasta este punto podrías seguir modelos de tortas de cumpleaños infantiles que has encontrado en internet, pero nada pierdes si lo realizas con tu propia imaginación y criterio, tu hijo te lo sabrá apreciar, plantéate primero un objetivo al que quieres llegar, calcula como elaborarlo y ejecútalo.
Si te ha sobrado retazos de torta, puedes reservarlo por unos tres días en el congelador, todo tipo de tipo de tortas se pueden guardar, menos las de frutillas o rellenos de mermelada, si has llegado hasta este punto, te mereces unas buenas felicitaciones, en hora buena, has llegado a tu objetivo.