Las manualidades son tal vez el centro más llamativo de las fiestas de cumpleaños, por ello el tener un mínimo de creatividad  y muchas ganas de trabajar es lo ideal con lo que se puede iniciar a trabajar. Por ser el cumpleaños de nuestros pequeños, la fiesta debe estar llena de colores y para esto los globos juegan un papel sumamente importante, sin dejar a un lado, los manteles de la mesa, las luces y los centros decorativos para darle un mayor toque decorativo al ambiente.

MANUALIDADES PARA CUMPLEAÑOS INFANTILES:

Son muchos tipos y estilos de manualidades que existen y que se pueden implementar en las fiestas de cumpleaños, destacando aquellas que poseen un gran atractivo para los niños, es decir, aquellas que están repletas de colores y poseen movimiento, sin importar el material que tengas en mente utilizar, es necesario que sepas que con los materiales reciclajes se pueden lograr asombrosas manualidades para cumpleaños infantiles y ¿sabes qué es lo mejor? Que te podría salir completamente gratis si todo lo que necesitas lo tienes en tu casa.

Antes de comenzar con las ideas para la celebración, debes dejar volar tu imaginación, tu mente debe tomar las alas y dejarla ir lo más lejos que puedas, solo de esta forma podrás alcanzar impresionantes objetivos para la fiesta de tu hijo.

Asombrosas ideas para manualidades infantiles:

  1. Edad en globos: Los cumpleaños se celebran cuando la persona en cuestión alcanza un año más de vida, siendo este el número más importante de la fiesta, una alternativa para decorar una pared de forma completamente manual en el cumpleaños de tu pequeño hijo, es con globo.

Pasos para su elaboración:

  • Llenar de aire una cadena de globos, dependiendo del tamaño del número que desees colocar para decorar la pared, deberás calcular la cantidad de globos que podrían ser necesarios.
  • En la pared, con cinta adhesiva doble cara, deberás hacer el contorno a tamaño real del número que desees representar.
  • Una vez tengas lista la cadena de globos, deberás irla pegando poco a poco en el contorno que dibujaste en la pared.
  • Una vez hayas terminado de pegar los globos en la forma del número, con un poco de escharcha y cola blanca, podrías añadirle un mayor decorativo, además de implementar varios focos de luz que den hacía la pared.
  1. Pared repleta de globos: Esta decoración puede resultar un tanto agotadora, además de que podría implicar gastar una importante suma de dinero, sin embargo el resultado de la decoración te va a encantar de comienzo a fin, especialmente porque será un lugar ideal para tomar fotos a la cumpleañera o cumpleañero junto con sus obsequios y junto con sus invitados especiales.

Pasos para su elaboración:

  • Seleccionar los colores del globo que desees aparezcan en la pared decorativa, es recomendable que los colores jueguen en sintonía con los colores de las mesas de cumpleaños.
  • Añadir cinta adhesiva a la pared doble cara, para esto deberás colocar varias hileras de cinta a lo largo y ancho de la pared, de esta forma podrás de forma muy sencilla adherir los globos y posteriormente despegarlos.
  • Llena de aire los globos por hilera, será mucho más sencillo si realizas una cadeneta de globos que pegar globo por globo a la pared.
  • En las tres cadenetas del centro, o dependiendo del tamaño de la pared, incluso las cuatro cadenetas, coloca el nombre del cumpleañero con escharcha o marcadores de colores llamativos, y rellena el interior de estos globos con papelillo (picadillo de papel de colores).
  • ¡LISTO! Podrás disfrutar de una simple manualidad para cumpleaños de forma muy sencilla.
  1. Cesta de obsequio con forma de regalo: Este objeto decorativo es al igual que los mencionados con anterioridad sumamente sencillo de realizar, para ello solo necesitaras una caja grande de cartón que posea su tapa y el resto solo es decoración y creatividad.

Pasos para su elaboración:

  • Conseguir una caja de cartón grande, tan grande como regalos creas que le darán a tu hijo.
  • Decorarla con todo aquello que encuentres, pero haciendo que parezca un obsequio gigante ¿cómo hacerlo? Podrías implementar pintura al frio, podrías implementar globos, trozos de papel de revista periódicos e incluso botellas de plástico.
  • Conseguir un enorme lazo para colocarlo en la parte superior del “obsequio”.
  • Dejar una apertura al tamaño de los niños para que ellos mismos puedan depositar su presente en el interior.
  1. Globos con forma de animales: Dependiendo de la temática de la fiesta de tu hijo, podrías implementar diversas manualidades para cumpleaños infantiles, en las que resalta decorar el techo con globos colgando en forma de animalitos.

Forma de elaboración:

  • Deberás llenar los globos, tantos como desees para decorar todo el techo del salón de fiesta.
  • Con una cinta, amarrarlos y adherirlos al techo con pegamento u otra cinta adhesiva.
  • Dependiendo del animal que quieras representar deberás pintar el globo según su forma, por ejemplo: Para las abejas, necesitaras globos de color amarillo y con un marcador negro deberás hacer las franjas negras, con algunos trozos de hojas blancas podrías hacer las alas y con marcador blanco sus ojos.
  • ¡listo! Sumamente sencilla pero podría resultar muy atractiva e interesante para los pequeños que vayan a visitar a tu hijo en su día especial.
  1. Tira decorativa HAPPY BRITDAY!: Estas tiras son sumamente sencillas de realizar, solo necesitaras material de reciclaje como hojas de colores o papel de revista con colores neutros, un trozo de mecatillo o incluso hijo y ganchos de tender ropa, ¡listo! Manos a la obra para una asombrosa manualidad para fiesta de cumpleaños infantiles.

Pasos para su elaboración:

  • Recortar tantos círculos como palabras desees añadir en la tira decorativa de bienvenida.
  • Dale forma a esos círculos, puedes implementar de nubes, sol, estrellas e incluso frutas.
  • Con un marcador, escharcha o cualquier otro método para escribir, dibuja todas las letras.
  • Corta el mecatillo que creas necesario para colocar las letras.
  • Utiliza los ganchos de ropa para ir colgando cada una en su lugar.
  • Colócalo en la entrada.
  • ¡Feliz cumpleaños!