Una buena torta es esencial para celebrar el cumpleaños de un ser cercano y querido, además de ser un increíble detalle que dejaría a nuestro cumpleañero ¡sin palabras!, para considerar que tipo de pastel o torta seria perfecto para obsequiar debemos tener muy en cuenta los gustos principales de la persona, como que tipo de frutas le gustan, que tipo de sabores y texturas.

LA IMPORTANCIA SOBRE TENER UNA IDEA CLARA SOBRE EL PASTEL PERFECTO

Si vamos a basarnos en alguna receta que se encuentre en un libro o en internet debemos tener en cuenta que no solo debemos preocuparnos por los sabores que incorporemos al mismo, si no también la decoración que le colocaremos, el relleno y más aún si será un obsequio.

Algo indispensable en un cumpleaños es una buena torta, con un buen merengue y relleno, con buenos trozos de frutas o de chocolate, ten en cuenta que, para tortas de cumpleaños para regalar a una amiga, los sabores de su preferencia don de suma importancia, pero siendo su querida amiga más cercana ya deberías, saberlo.






No hace falta de mucho esfuerzo para darte cuenta que en internet habrá numerosas recetas, de todos los tipos y sabores, tamaños, grandes, medianos, pequeños, es inimaginable lo creativa que puede ser alguien, sin embargo, te aconsejo que tomes anotaciones de lo que más le agrada comer a tu amiga, te aseguro que uno de esos ingredientes es el chocolate ¿pues, quien no ama delicioso sabor del chocolate?

Personaliza la torta al gusto de ella, piensa como ella, en este caso tomate tiempo de buscar diseños de pasteles para mujeres, selecciona el que este más acorde a lo que desea tu amiga, en caso de que sea una sorpresa, asegúrate de que ella no tenga ni jamás remota idea de lo que hará.

Junta un complot con una persona adicional, es decir una persona cercana a ustedes, pero no tanto como para que ella se de la cuenta de la irregularidad que pasa en su día especial. Si tú eres de ese clásico amigo que no demuestra absolutamente nada, ni un mínimo de cariño, pues te recomiendo que desde hoy lo intentes, intenta ser más abierto con tus amistades.

Las amistades deben ser el tesoro más preciado que te ha dado la vida, ese tesoro que nos ayuda en momentos decisivos en nuestra vida, ese tesoro es tu amiga, ella es la que te ha ayudado a remendar esas malas decisiones, por eso y muchas otras cosas debes apreciar su amistad, todo el día sigue haciéndote fusión con ese completo.

Complacer a tu mejor amiga es como complacer a una bebé, así que consiéntela lo más que puedas, en este día especial dale todo el dulce que desee ese lindo angelito, tener una buena amistad es muy valiosa por eso cuídala y amala. Hoy te presentaré un gran clásico entre las tortas, mi mejor amiga la ama y hoy en su día especial he decidido recrear nuevamente esta dulce receta heredada de mi a buelita.

PON MANOS A LA OBRA

Esta es una receta perfecta para dársela de cumpleaños, es uno de los Lindos modelos tortas de cumpleaños para regalar a una Amiga, deja en este pastel un poco de decisión, deja tu corazón y todo el cariño que no le has demostrado frecuentemente a tu linda compañera, no te preocupes si decides improvisar, lo que importa es la intención tan linda que has de tener para ella.

Necesitas los siguientes ingredientes: procura buscar con anticipación todo lo que necesitarás, para que lo puedas hacer con toda la concentración posible, relájate un poco antes de empezar, no dejes que el estrés se consuma de tu cuerpo, esta receta es válida para ocho porciones.

Cuatro tacitas de harina todo uso, antes de agregarla a la mezcla pásala por un colador, para evitar cualquier tipo de anormalidad en la deliciosa mezcla, una pequeña cucharadita de sal, dos tazas de mantequilla derretida, una taza y media de azúcar, dos huevos grandes y frescos a temperatura ambiente, una pizca de esencia de vainilla (la vainilla no sabe nada bien, no cometas el error de agregar más de lo necesario, así que solo agrega con prudencia). Un tazón de leche completa a temperatura ambiente.

ES HORA DE ENSUCIAR TUS MANOS

El primer paso siempre es precalentar el horno unos quince o diez minutos antes de empezar las mezclas, ahora que ya sabes esto, pre calienta el horno a unos 180 Grados C, luego elige un molde de tu preferencia, el más cómodo y conveniente posible, este lo engrasarás con mantequilla, hasta llegar a todos los extremos, sin dejas espacios sin enmantecar, pues si omites este paso lo más probable es que el lindo regalo para tu amiga se arruine, quemándose o pegándose al molde.

Luego agrega un pequeño puño de harina al molde para que se adhiera a la mantequilla ya aplicada, luego con un colador y un tazón aparte cuela todo ingrediente en polvo, como la harina, na sal, el azúcar y el polvo parta hornear, como ya te he mencionado antes esto se hace para que en la mezcla no se formen pelotas desagradables de masa.

En un bowl lo más grande que encuentre, con la maquina a medias, abate la mantequilla y el azúcar hasta quedar una masa totalmente suave, poco a poco incorpora los demás elementos, como el polvo para hornear y luego la harina, hazlo con toda la paciencia que puedas, si te duele la mano, cámbiala, no te preocupes, la idea de esto que es que le pongas toda la dedicación posible, pues una sorpresa para tu amiga no es cualquier cosa.

Te quedará una mezcla, dulce y rica, con una textura muy suave, no olvides añadir los huevos, uno por uno, sin dejar residuos de cascaras en la mezcla, pues eso lo arruinaría por completo,  a nadie le agradaría encontrarse con trozo duro y áspero de un cascaron en su rico postre, así que ten un poco de cuidado al añadirlos, te aconsejo que si no eres ninguna experta en el arte de la cocina, lo hagas en una taza aparte, para evitar cualquier tipo de accidente, de hecho esto evitaría que agregáramos un huevo malo en la mezcla.

Agrega la masa en el molde ya previamente preparado, viértela con suma cautela para no derramar, mete el molde al horno, espera unos treinta min, luego al retirarla decórala a tu gusto, yo le agregaría un extra de chocolates, más un poco de cacao puro.