En muchos países, culturas y religiones este es un momento muy importante y en la mayoría de los casos ocurre mientras eres tan solo un bebe, pero cuán importante es celebrar el bautismo y muchas veces “tirar la casa por la ventana” en los preparativos de la fiesta que sucede luego del magno evento. Como Padres queremos que la celebración del bautizo de nuestro querido hijo sea muy especial, pero debes hacerte la pregunta antes de los preparativos ¿Cuan especial quieres que sea la celebración del Bautizo?

BAUTIZO Y LOS PUNTOS IMPORTANTES PARA LA FIESTA

¿Tienes los puntos clave a los cuales debes prestar atención para que los preparativos no se salgan de control? Tomar los preparativos en tu manos puede ser muy divertido pero si tienes bajo control todo.

Cierto que el Bautismo es el primer paso que dará nuestro hijo como acercamiento a su fe y demuestra nuestra propia convicción con respecto a esa fe, pero también constituye una carta de presentación de nuestro crio a la sociedad, amigos y familiares y esto a veces genera mucho estrés porque queremos que todo quede perfecto, siempre y cuando tengamos claros los pasos a seguir esa presión la lograremos reducir al mínimo.

En la actualidad  la fiesta del Bautizo tiene mucha relevancia casi por igual que la fiestas de bodas, claro no hay que perder el norte, la perspectiva, no olvidar que no es lo mismo y por tal motivo no debemos caer en exageraciones, llenando la fiestas de elementos que no dejan ver lo importante de su naturaleza en la fe, en donde hay un detalle para destacar serian en la torta  hay variedad de ejemplos en modelos de tortas para bautizo, en muchos casos son dos o más tortas.

Hay que tomar en cuenta varios puntos para lograr un evento perfecto por ejemplo los invitados, recordemos que la cantidad de personas,  que como nuestro bebe va a ser el protagonista lo estarán cargando o haciéndole fotos podrían irritarlo claro sin ninguna intención de que eso sucede pero irremediablemente podría suceder,  así que menos es mejor

Otro punto es el traje que le colocaremos a nuestro hijo o hija dependiendo si escogemos lo tradicional o algo moderno lo que realmente es importante es la comodidad, especialmente a la hora de comer la torta del Bautizo por que algunas serán sencillas de comer pero otras serán realmente difíciles para él bebe como muestra podrás ver algunas imágenes modelos de tortas para bautizo, podríamos ayudarlos con la tarea si lleva prendas de vestir cómodas.

Sin embargo en el caso de la vestimenta aún hay familias que insisten en utilizar el trajecito tradicional que consiste en un faldón y gorrito que seguramente ha pasado de generación en generación, claro en estos casos el Bautizado aún sigue siendo bastante pequeño y a la hora de la practicidad impera el hecho que siempre estará cargado en sentado en su coche.

La celebración o fiesta como tal varía desde algunas que tienen mesas de dulces, fotógrafos, mesas, sillas, toldos hasta llegar a las más sencillas que después del acto ofrecen una comida o un coctel para amigos y familiares , sin embargo en todas esas ocasiones no puede faltar un punto fuerte en la celebración  y es la torta de Bautizo que es tan relevante que es digna de que se le tomen fotos a ella sola, de allí a que debamos poner atención a la escogencia tanto de los sabores como de la decoración, por lo que debemos pasar tiempo buscando modelos de tortas para bautizo.

El tiempo que dediquemos a la escogencia de la torta valdrá la pena y será mucho más tiempo del que le dediquemos a las demás actividades que involucran la organización del evento, esto porque hay detalles como los sabores preferidos por los padre o los niños, si ya son mayores, o hasta el hecho de tomar en cuenta los posibles ingredientes a los que pudieran ser alérgicos, muy particularmente están las tortas sabor a chocolate preferidos por casi todos pero algunos son alérgicos.

En cuanto a la decoración de la torta hay miles de  modelos de tortas para bautizo tomaremos en cuenta los colores por los cuales nos decidimos para la decoración del lugar, es usual ver que predomine el color blanco, elegante es combinarlo con el dorado, algunos padres se inclinan por combinarlos con el azul en el caso de que sea niño y por el rosa en el caso que sea niña.

En el caso de los obsequios o regalos, es tradicional que no solo el Bautizado reciba algunos, sino que también los padres den un pequeño presente a los asistentes como recuerdo de tan especial momento en sus primeros pasos hacia su fe.

Hay un tema que ha ido cambiando con el pasar de los años y es la edad en que se bautiza, era tradicional que con apenas 5 o 6 meses de nacido él bebe se le bautizado, pero ahora es usual ver niños mucho mayores por lo que la celebración debe adecuarse también a aquellos que ya no se les carga en brazos.

En cuanto a las personas que se escojan como padrinos antes se estilaban dos, pero también eso ha ido cambiando, llegando hasta ser cuatro los que tengan el honor de ser los indicados para esa labor, lo que sí es obligatorio es que cuando son dos deben ser un hombre y una mujer. Igual la función es que siempre acompañen al niño en su crecimiento en la fe en la que se bautiza, muy especialmente si algunos de los padres llegasen a faltar por alguna razón en ese acompañamiento.

Presentamos algunos puntos que no se deben olvidar a la hora de la celebración del Bautizo el mayor deseo es que le sea de utilidad, lo más importante es no olvidar que el protagonista de la celebración es nuestro bebe y que debemos ajustar todo lo máximo posible para que el disfrute o por lo menos este a gusto por lo que adecuar los horarios con su rutina esto pudiera ayudar en gran parte a que todo quedara perfecto.