Se han elaborado a través del tiempo diversos pasteles para aquella persona que sufra de diabetes, tenga el placer de degustar lo rico de un postre, claro que de vez en cuando, incluso se le puede añadir el chocolate o cacao sin azúcar. Si tú sufres de diabetes y deseas prepararte un delicioso pastel, quédate, esta receta es para, incluso puedes obtener muchas más a tu beneficio. Si por lo contrario ese ese simpático compañero que desea darle unas tortas de cumpleaños especialmente para diabéticos, sería un buen detalle.

DULCE CUMPLEAÑOS

Se puede tomar algunos sustitutos como para el azúcar y todas las grasas de la torta, evitando gran número de carga de calorías considerablemente, haciéndolo un postre ideal para los diabéticos, puedes jugar con todos los ingredientes, sólo toma en cuenta lo que le haría daño tu compañero y dale unas lindas tortas de cumpleaños especialmente para diabéticos, incluso puedes pasarte en las recetas tradicionales.






TORTA ALEMANA

Vas necesitar lo siguientes ingrediente para el bizcocho:

-5 Huevos frescos separados.

-2 Taza de leche descremada.

-180 Gramos de chocolate oscuro, sin azúcar.

-1/4 Taza de mantequilla sin sal.

-1/4 Taza de puré de manzana rojas, previamente hornéalas hasta que estén muy suaves.

-40 Gramos de edulcorante en polvo o granulado.

-2 Cucharada de esencia de vainilla.

-1/2 Taza de agua a temperatura ambiente.

-3 Tazas de harina todo uso

-1 cucharada de polvo para hornear, no agregues más de lo estipulado.

-Una pizca de sal a gusto.

Para la cobertura necesitarás lo siguiente:

-5 yemas de huevo fresco.

-350 Gramos de leche evaporada.

-1/2 Cucharada de esencia de vainilla.

-25 Gramos de edulcorante en polvo.

-1/4 Taza de mantequilla sin sal.

-260 Gramos de coco bien rallado.

Precalienta el horno a unos 180ºC, pon en el endulzante junto con las claras y bate las claras punto de nieve y conservar, bate las yemas de huevo junto a la mantequilla hasta llegar a una consistencia cremosa, derrite el chocolate en baño María con la taza de leche, agrégalo a la mantequilla y las yemas de huevos, luego agrega la harina y el polvo para hornear, logrando una consistencia homogénea, procera a incorporar el puré de manzanas.

Recuerda que para elaborar estas recetas sólo varían los ingredientes a utilizar, puedes guiarte perfectamente del procedimiento de la receta original, por esa razón he decidido dejarte sólo los materiales que necesitarás, puesto que la elaboración es clásica y demasiado simple, pero a tu beneficio te daré el procedimiento muy resumido.

TORTA DE CHOCOLATE Y EXTRA CHOCOLATE

-5 Huevos frescos.

-150 gramos de mantequilla sin sal.

-250 gramos de chocolate amargo, sin azúcar

-2 cucharada de café concentrado.

-200 gramos. de fructuosa.

-2 cucharada de almidón de maíz

-1/4 de taza de cacao natural.

-2 taza de harina

-Bombones sin azúcar.

Precalienta el horno a unos 170°C, hazlo unos quince o diez minutos antes empezar a elaborar la mezcla, procede a batir los huevos hasta que levanten a un nivel considerable, bate son suavidad durante unos diez o cinco minutos, procede a derretir el chocolate margo sin azúcar a baño de maría, añade el chocolate a la mezcla, con una espátula agrega lentamente la harina todo uso de manera continua, incorpora el cacao puro, las cucharadas de café y el almidón de maíz, harnéalo durante una hora, hasta que al pincharlo con un palillo, salga totalmente limpio, luego sírvalo y decore con cacao rallado y todos estas amarán tortas de cumpleaños especialmente para diabéticos.

PASTEL DE MANZANAS FRESCAS

Para la masa necesitarás:

-3 Tacitas de harina todo uso.

-30 Gramos de edulcorante en polvo.

-60 Gramos de mantequilla

-2 Cucharaditas de polvo de hornear.

Utiliza para el relleno lo siguientes ingredientes:

-3 Huevos.

-2 Taza de leche descremada.

-30 Gramos de edulcorante granulado.

-8 Manzanas frescas.

-2 taza de mermelada de frutas totalmente libre de azúcar.

Como siempre precalienta el horno a unos 180°C siempre hazlo con un tiempo antes de empezar a tener manos a la obra, esta es una de las tortas de cumpleaños especialmente para diabéticos, derrite la mantequilla y júntala con la harina todo uso, procede a agregar el edulcorante, elabora poco a poco una espesa masa, hasta cubrir su molde, hornear hasta que dore, mezclar los huevos frescos con el edulcorante y la leche descremada, corta finamente las manzanas, cubre el molde con estas previamente horneadas para su extrema suavidad, agrega una capa de la leche, luego vuelve al paso de las manzanas creando otra capa, haz otra con mermelada si azúcar y hornear hasta su punto.

LA TROTA TIPO AMERICANA

Para el bizcocho necesitarás lo siguiente:

-2 Tazas de harina todo uso.

-1/2 Cucharada de polvo para hornear.

-5 Huevos separados previamente.

-15Gramos de edulcorante en polvo.

-40 Gramos de mantequilla sin sal.

-1/4 De taza de jugo de naranjas.

-2 Taza de puré de calabaza frescas.

-Canela a tu gusto.

La cubierta necesitará lo siguientes ingredientes:

-60 Gramos de queso crema.

-1/2 Tazas de zumo de naranja

-10 Gramos de edulcorante en polvo.

Para la torta:

Precalienta tu horno a 170°C, bate los huevos a punto de nieves hasta formarse picos y déjalos reposar, procede a batir la mantequilla agregándole lentamente el edulcorante, este se tornará color blanco, agrega el pre de calabazas frescas el juego de naranjas, haz una mezcla homogénea con el polvo para hornear y la harina, harnea durante treinta minutos. Para la cubierta necesitarás hacer: mezcla con suavidad el queso crema y un poco de endulzante, rellena la torta con la mezcla al finalizar.

LA MAGESTUOSA TORTA HUMEDA DE CHOCOLATE

-1/4 Taza de harina todo uso.

-2 Cucharaditas de polvo para hornear.

-4Hhuevos frescos.

-Una pizca de esencia de vainilla.

-1/4 Taza de mantequilla sin sal.

-2 Barras de chocolate amargo, sin azúcar.

-1/4 Taza de cacao en polvo amargo.

-10 Gramos de edulcorante granulado.

-Coco rallado natural.

Precalienta el horno a unos 170°c aproximadamente, deja que en el horno el calor se esparza, procede a derretir las barras de chocolate a baño María, Derretir la tableta de chocolate con la mantequilla a baño de maría. Realiza una mezcla homogénea con los huevos y el edulcorante, agrega el polvo para hornear y luego la harina todo uso, agrega el chocolate ya previamente derretido y mezcla lenta y suavemente, hornea durante media hora, esta torta de cumpleaños especialmente para diabéticos debe quedar húmeda en su interior.

FELIZ CMPLEAÑOS CON RICOTA Y PERA

-600 Gramos de ricota.

-5 Huevos separados previamente.

-2 Tazas de yogurt descremad, natural.

-18 Gramos de edulcorante en polvo

-1 Cucharada de esencia de vainilla.

3/4 De tazas de harina todo uso.

-1/2 Cucharadita de polvo para hornear.

-5 o 6 peras.

Precalienta el horno a 180°C, bate las claras a punto de nieve y déjalo reposar, bate y poco a poco agrega el yogurt natural, la vainilla, el polvo para hornear y el edulcorante, obtendrás una mezcla homogénea, poco a poco agrega la harina todo uso, las claras de huevo y los gramos de ricota, rebana e incorpora las peras frescas, vierte en un molde profundo y hornea por una hora y media.