Las fiestas siempre son un importante gasto de dinero para las personas, sin embargo si se comienzan a hacer uso de algunos elementos que tengamos en nuestras casas, podríamos realizar un gran trabajo ahorrándonos dinero en importantes cantidades. Es momento de retomar aquellas cajas de cartón, de papel reciclaje y de más artículos para crear que está en una esquina de nuestro sótano, cualquier alternativa será bien recibida para hacer las mejores guirnaldas caseras para cualquier tipo de cumpleaños, tanto infantiles como para adultos

GUIRNALDAS CASERAS PARA CELEBRAR CUMPLEAÑOS

Las guirnaldas caseras son un aspecto decorativo muy importante para la decoración en la fiesta, se pueden hacer de todo tipo de color e incluso se pueden hacer uso de diversos tipos de materiales, además de que son ideales para colgarlas en los techos, en las puertas y con algunos globos para hacer una linda decoración de bienvenida.

Las mejores alternativas para guirnaldas caseras para cumpleaños:

  1. Revista: Una forma muy original de hacer una guirnalda casera para cumpleaños es recortando tiras de aproximadamente 5 centímetros cada una, hasta hacer un total de 3 metres apropiadamente, realizando por lo menos 2 para cada guirnalda, se realiza el trenzado y posteriormente se deben colgar directamente en el techo o en las mesas como forma de U.

 

  1. Papel de colores: El papel de colores es tal vez una de las mejores formas de hacer guirnaldas decorativas, ya que por tener variedad en tonalidades, logra capturar la atención de forma rápida de todos los invitados. Para su relación, solo es necesario cortar trozos de hojas de color de aproximadamente 5 centímetros, unir esos trozos hasta formar una tira larga de unos 2 metros, dependiendo del tamaño que le quiera dar a la misma. Se deben realizar dos tiras por guirnalda y posteriormente se deberá realizar el trenzado, para que esté completamente lista para colgar de las paredes, de los techos o en la entrada de las puertas.

  

  1. Papel crepe de colores fuertes: Una de las formas tradicionales para realizar las guirnaldas es a base de papel crepe, con sus colores y textura, son tal vez los más bonitos para decorar, y poseen una movilidad mucho más amplia que los elaborados a base de otros tipos de materiales, así que si tiene en mente crear unas guirnaldas caseras para celebrar un cumpleaños, tenga como primera alternativa este tipo de material, la decoración quedara asombrosa.

 

  1. Guirnaldas con círculos de cartón: Si se encuentra en la onda de ahorrar y de mantener reciclaje presente para cuidar el medio ambiente, se pueden implementar cortar varios círculos de cartón, bien sean del mismo tamaño o de tamaños variados, pintarlos con marcador o incluso con pintura al frio, posteriormente los puede ir uniendo con alguna cinta decorativa o incluso con hilos de colores y ¡Listo! Los podrá colgar del techo, en las paredes, en las puertas, que genera un asombroso decorativo o incluso en las mesas principales.

 

  1. Guirnaldas a base de recortes: Regresamos a la escuela, ¿recuerdas aquellas tiras enormes con forma de muñequitos tomados de la mano? Esa podría ser una asombra idea a implementar para decorar las paredes y la entrada de bienvenida al salón de fiesta, solo es necesario tocar aproximadamente unos 3 metros de tira de un grosor de 5 cm o incluso un poco más, dependiendo del tamaño que usted le quiera dar, los dobla, poco a poco en pequeños cuadrados y cuando este compactado, procederá a recortar la figura del dibujo que usted más le guste. Dato curioso: Los más llamativos son aquellos que parecen hechos a base de palitos, como los del cole.

 

  1. Guirnaldas con paletas de colores: Las paletas de colores son otra gran alternativa para hacer guirnaldas movibles y lo mejor, ¡con materiales completamente reciclables!, para ello solo serán necesario algunos paquetes de paletas, les podría colocar color con marcadores o incluso pintura al frio, posteriormente a que estén secar, con un hilo transparente, vaya poco a poco, amarrándolas por sus esquinas o en caso de contar con un abre huecos, podría ser una creativa alternativa, hasta formar un móvil llamativo, ideal para colocarlos sobre el centro de mesa.

 

  1. Guirnaldas hechas con tiras de hilo: Estas son sumamente sencillas de realizar, solo es necesario encontrar algunos tirantes de tela para, o bien colocarlos como tal en el techo sin demasiada elaboración, o realizar el trenzado como ya en las alternativas anteriores se han sugerido. A este tipo de guirnaldas, por su sencillez se le pueden aplicar algunos brillantes o incluso aromatizarlas con algún tipo de aceite.

 

  1. Guirnaldas con plásticos: Esta es otra buena alternativa para decorar todo el pecho del salón de fiesta, solo se necesitaran los recortes de algunas carpetas de acetato en forma circular, con un abre huevos, se puede perforar la parte superior e inferior y con un hilo completamente transparente irlas uniendo poco a poco hasta que las mismas alcancen su largo necesario. Estas guirnaldas con la iluminación adecuada, puede llegar a brillar con una gran fuerza en el interior del salón de fiesta.

 

  1. Guirnaldas con vasos de cartón: No todos tenemos que saber que son vasos de cartón lo que está colgando del techo o incluso de las mesas, esa es la parte favorita de todo este asunto de la decoración. Con pintarlos de forma adecuada, hilarlos con algún tipo de hilo transparente, añadirles brillantes y una extensión de esas que utilizamos para los árboles de navidad, realmente podemos alcanzar una asombrosa decoración que se percibirá como todo, menos como unos simples vasos atados.

 

  1. Guirnaldas con tapas de botellas: Para esta simple decoración de guirnalda para fiesta, solo serán necesarias muchas tapas de botella, sin importar sus tamaños, lo importante es añadirles colores llamativos y acorde al resto de la decoración de la fiesta, posteriormente y al igual que las sugerencias anteriores, hilarlas con goma transparente, lo más bonito de este tipo de decorativo, es que al igual que las paletas, ponen libertad de movimiento.