Las tortas son unas de las experiencias más lindas y hermosas de toda nuestra niñez, hoy en día esos recuerdos siguen intactos en la memoria, llegar a casa de nuestras abuelitas, entrar a y sentir ese olor particular, eso que te hace sentir en una pequeña cuna bien cuidado, eso solo lo sientes con el calor particular que te transmiten ellas, no creo ser la única que piensa de esa manera ¿verdad? La receta para hacer una torta de naranja debe ser tradicional.

¿CÓMO PREPARAR UNA TORTA DE NARAJA?

Entrar a su casa y verla con su lento caminar, acercándose a ti para bendecirte y entregarte un rico postre hecho a tu honor, no tiene precio, definitivamente son recuerdos que nunca querrías olvidar, nadie te va a cocinar como tu abuelita, jamás ni tú mismo llegarás a cocinar con esa sazón particular que las caracteriza. La luz del horno resaltaba el color particular de este postre, las siluetas del vapor eran majestuosas, toda una exquisitez.

El olor a torta de naranja y chocolate invadía mis sentidos, haciéndolos explotar de éxtasis, aunque nadie cocinaría tan sabroso, esta receta pasó a la historia, siendo protagonista de portadas de revista, haciéndose notar en lujosas cartas de restaurantes prestigiosos. Definitivamente esta es una torta más que mágica, si encuentras a un compañero de mal humor o a un ser querido un poco triste, te aseguro que esta receta los hará explotar de felicidad, extraerá todo el estrés y malas vibras en su ser, con una torta podrías llegar a cambiar a una persona.

Las arrugadas manos de la abuela meneaban la mezcla con un largo cucharon de madera, y con la otra mano sostenía el ancho y profundo bowl lleno de esta mezcla. Su tierna sonrisa al esparcir la mezcla en el molde, era angelical ¿a ninguno de ustedes los consintieron de tal manera?

La receta para hacer una torta de naranja ha estado presente en la costumbre de cada uno de nosotros, hagamos que siga intacta, seamos esa abuelita con suaves manos arrugas preparando dicha receta, este postre lo tiene que conocer definitivamente tus hijos y los hijos de ellos, volvamos el arte culinario un requisito para la unión familiar.

¿QUÉ NECESITARÁS?

-8 Cucharaditas de mantequilla a tempera ambiente.

-2 Tacitas de azúcar para endulzar ese corazón un poco.

-8 Huevos frescos.

-4 Tazas de harina todo usa, recuerda que antes de agregar este ingrediente debes colarlo, para evitar grumos en la masa, hazlo con todas las herramientas en polvo.

-3 Cucharadita de polvo para hornear.

-2 Tacitas de juego de naranja.

-1/4 De cucharadita de ralladura de la cascara de naranja.

-1 Cucharadita de esencia de vainilla, esto no tiene un sabor nada agradable, solo es para darle un rico olor a la mezcla, no cometas el error de agregar más de lo necesario, pues arruinarías la receta, quedaría muy amargo.

-2 Tabletas de cacao negro o chocolate de taza de 130 gramos.

PASOS PARA RELIZAR TU TORTA DE NARANJA

Inicialmente te aconsejo estar de muy buen humor al realizar la receta para hacer una torta de naranja, puesto influye en el resultado del pastel, el mensaje que nosotros queremos llevar con esta receta, es la calidez del hogar, no el desastre a causa del estrés, así que tomate tu tiempo, no te presiones, si es necesario, ve una película antes, tomate una tacita de café, incluso un trozo de chocolate te ayudaría a aliviar estrés, primer paso: Buscar tu punto de relajación.

Encuentra un recipiente lo suficientemente hondo para no derramar o hacer algún desastre (aunque si te llega a ocurrir, no te preocupes, tendrás mucho más tiempo de limpiar, al culminar la receta para hacer una torta de naranja), es importante tener tus instrumentos de trabajo lo más impecables posible, no querrás encontrar alguna animalidad en la torta.

Procede a batir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco, de manera circular, acerca la maquina a las orillas para que así tengas más posibilidad de tomar el exceso de ingredientes acumulados allí, bate por alrededor de cuatro o tres minutos, habrás terminado cuando notes que la mantequilla y el azúcar han hecho fusión convirtiéndose en una mezcla cremosa y suave.

Paso seguido, en un recipiente aparte, separa las amarillas de los huevos, hazlo con cuidado, para que no se te parte ninguno, de hecho, para eso es el recipiente adicional, por si te llegara a ocurrir esto tiene la posibilidad de recuperar la cascara, luego de que ya los tengas listos, agrega las amarillas en la mezcla ya previamente preparada antes, hazlo lento y con la otra mano ve batiendo suavemente.

Incorpora taza por taza la harina, toma en cuenta el dato que te he dado antes del colador, hazlo el mismo paso con el polvo para hornear, bate por unos cinco minutos, deléitate con las siluetas que forma las paletas de la maquina en la mezcla, deja que tu espíritu culinario se invada de tu cuerpo, luego agrega el jugo de naranja, ya ha este punto tus fosas nasales están detectando la sabrosura de la receta para hacer una torta de naranja.

Luego incorpora la ralladura de la cascara de naranja, junto con la vainilla, muévelo de manera envolvente con una espátula de plástico, arrastra todo exceso de las paredes del bowl, lo siguiente es levantar las claras de huevo a punto de nieve, sabrás que está lista cuando se torne de color blanco angelical, se le formaran picos, incorpóralo con la paleta con la mezcla, no menees más de lo necesario, d lo contrario se pasmará.

Con el molde de tu preferencia, engrásalo con mantequilla y rocíalo con un poco de harina, llega hasta lo más profundo de las esquinas, retira el exceso y vierta la deliciosa mezcla de torta de naranja, es un deleite ver como se esparce entre el molde, como se corre por la superficie, al terminar toscamente agrega grandes pedazos del chocolate oscuro en la mezcla, intégralos con una cuchara.

Lleva al horno por 350°C por media hora aproximadamente, luego pasado el tiempo, retira, desmolda, deja reposar, derrita el cacao y vierta sobre la torta, deja reposar y listo, a comer